FANDOM

 =Venom =

Venom (o el simbionte de vida extraterrestre Venom, traducido en ocasiones en Españacomo Veneno) es un personaje ficticio del universo Marvel, creado por el historietista David Michelinie y el artisEditar

ta canadiense Todd McFarlane para la editorial norteamericana Marvel ComicsEditar

DESCRIPSION

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente unsimbionte, casi siempre de origen extraterrestre y que comparte con Spider-Man muchos de sus poderes y habilidades (adherirse a casi cualquier tipo superficie, generar tela de araña, gran fuerza y agilidad, etc.) e incluso su aspecto debido al vínculo que mantuvieron ambos en el pasado. Su apariencia es muy similar a la de Spider-Man enfundado en su traje azul y negro, con el dibujo de una araña blanca en el tronco. Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y la boca, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua. Se le considera la parte retorcida del Hombre Araña. En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria, "muda" y con ansias por una persona a la que adherirse y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose esencialmente como un ser con voluntad propia y además opresivo y con la característica de conversar por sí mismo. Es importante saber que no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra luego de su llegada.

Spider-Man 3Editar

Artículo principal: Spider-Man 3Venom aparece como simbiote al principio, cayendo del cielo en un meteorito y pegándose a la motocicleta de Peter. Éste se pegaría a Peter mientras dormía con su traje de Spider-Man y lo transformaría en el Spider-Man De Negro. Ayudó en su lucha contra el Hombre de Arena, pero haría que intentará matarlo con una cañería de agua, mojándolo. Tras ver cómo sus seres queridos se alejaban de él y empeoraba como persona, Spider-Man va a una iglesia para pedir perdón (fue el consejo que le dio a Eddie Brock cuando le echaron del Bugle) y vio que con voluntad podía quitarse al simbiote. Pero, el simbiote cayó encima de Eddie Brock, que había hecho caso a Peter y se transformó en Venom. Al ver que no podía vencerle solo, fue a buscar al Hombre de Arena, con el que hizo una alianza y secuestraría a Mary Jane para atraer a Peter. Cuando llegó, le dieron una paliza y le dejaron al borde de la muerte, pero Venom se tuvo que enfrentar a Spider-Man sólo tras la aparición de New Goblin (Harry Osborn). Venom mató a Harry cuando este escudó con su cuerpo a Peter de la cuchilla de su aerodeslizador, muriendo de forma idéntica a la de su padre. Cuando lanzó el cadáver de Harry, se cayeron unas barras de metal al suelo, provocando ruido y entonces vio que esa era su única debilidad. Le rodeó con barras y las golpeo para hacerlas resonar, haciendo que se despegase de Eddie y le lanzó una granada de Goblin para matarle, pero Brock, en el último momento, se unió de nuevo a él, lo que provocó que explotara junto con el simbiote.