FANDOM

I

El Asombroso Spider-Man
Lñ
Galería
Nombre Original The Amazing Spider-Man
Fecha de Estreno 3 De Julio Del 2012
Duración Desconocida
Basada en Ultimate Spider-Man
Tipo Acción, Aventura.
Película Anterior Spider-Man 3
Película Siguiente El Asombroso Spider-man 2
The Amazing Spider-Man (El Sorprendente Hombre Arañaen Hispanoamérica, The Amazing Spider-Man en España) es una futura película estadounidense dirigida por Marc Webbbasada en el cómic del mismo nombre, Spider-Man. Es la cuarta película de Columbia Pictures basada en el personaje de Marvel Comics y la primera película de un reinicio de la franquicia. La película retratará a Peter Parker desarrollando sus súper poderes dentro de la preparatoria.

El desarrollo de la película comenzó simultáneamente cuando Sony anunció la cancelación de Spider-Man 4. Optando por un reinicio en lugar de otra secuela, el estudio anunció una fecha de lanzamiento en julio de 2012 para la nueva película titulada The Amazing Spider-Man. James Vanderbilt fue contratado para escribir el guión, mientras que Alvin Sargent y Steve Klovesayudaron a afinar el guión. El rodaje comenzó en diciembre de 2010 en Los Ángeles, antes de traladarse a la ciudad de Nueva York. La película entró en post-producción en abril de 2011.

The Amazing Spider-Man está programada para ser lanzada en3-D y en IMAX 3-D el 3 de julio de 2012. Un videojuego se está desarrollando y las secuelas están siendo planeadas para el lanzamiento.

== Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man, un adolescente mayor al que durante una visita a una exhibición científica, es mordido por una araña radiactiva, que provoca que adquiera poderes sobrehumanos, convirtiéndose así en el superhéroe llamado Spider-Man.RepartoEditar sección==

  • Emma Stone como Gwen Stacy, el primer amor de Parker.
  • Rhys Ifans como Dr. Curtis Connors / El Lagarto, un científico amigo de Peter que inventa un suero experimental con la esperanza de recuperar su brazo amputado.
  • Martin Sheen como Ben Parker, tío y principal figura paterna de Peter.
  • Sally Field como May Parker, tía de Peter.
  • Denis Leary como el capitán George Stacy, padre de Gwen.
  • Campbell Scott como Richard Parker, el padre de Peter Parker.
  • Julianne Nicholson como Mary Parker, la madre de Peter Parker.
  • Irrfan Khan como Dr. Ratha.
  • Annie Parisse como la esposa del Dr. Connors.
  • Chris Zylka como Eugene "Flash" Thompson, joven deportista del instituto de Peter Parker.
  • C. Thomas Howell como Ray, un albañil, cuyo hijo es salvado por Spider-Man.
  • Miles Elliot como Billy Connors, el hijo del Dr. Curt Connors.

PreproducciónEditar

Tras el éxito comercial de la anterior franquicia, protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, se esperaba que para Mayo de 2011 se estrenase la cuarta entrega; sin embargo, el lunes 10 de enero de 2010 Marvelanunció la cancelación de la película y el cierre de la serie debido a problemas con el guion y dirección. Inmediatamente se anunció una nueva película que reiniciaría la franquicia.

Pocos días después, el viernes 15 de enero, Columbia Pictures y Marvel anunciaron que Marc Webb sería el director de la cinta. En la terna de candidatos hubo nombres como Kathryn Bigelow, Wes Anderson y Neill Blomkamp. Webb se reunió semanas después con el director James Cameron para conocer los entresijos del rodaje en tres dimensiones, pues el director canadiense había logrado éxito en este medio con su películaAvatar.

La película contará con un presupuesto de 220 millones de dólares.

GuiónEditar

El guion se centrará en los años de instituto de los protagonistas y estará basado en los cómics originales de los años 60 como la anterior franquicia, pero tambien en la línea Ultimate creada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

A pesar de que hubo rumores, durante el rodaje se confirmó que el personaje de J. Jonah Jameson no estaría en la película.

CastingEditar

El reinicio de la franquicia obligó a cambiar todo el reparto original de la antigua serie. Marvel y Columbia Pictures buscaron actores poco conocidos para los papeles principales.

Jim Sturgess, Joseph Gordon-Levitt y Logan Lerman fueron los primeros candidatos al papel de Peter Parker. En abril de 2010, Sony Pictures negó rotundamente los rumores que habían circulado de que Lerman era el elegido para protagonizar la película, descartando al joven actor californiano para el papel. En mayo de 2010 se anunció una quina de candidatos para el papel de el hombre araña, compuesta por Jamie Bell, Alden Eherenreich, Frank Dillane, Andrew Garfield y Josh Hutchderson. En junio se añadieron dos candidatos más a la lista final, Aaron Johnsson y Anton Yelchin. Finalmente, y tras varios meses de rumores, el viernes 2 de julio de 2010 Sony hizo oficial en una nota de prensa que el actor que interpretaría a Peter Parker seríaAndrew Garfield, el cual fue posteriormente protagonista de una presentación junto a Marc Webb.

Para el villano principal, se barajaron también varios nombres incluso cuando no se conocía la identidad del mismo: Michael Fassbender, cuyas negociaciones con Marvel Studios hicieron saltar rumores y que tiempo después se revelaría que fueron para interpretar a Magneto en X-men: First Class, precuela de X-men yChristoph Waltz, actor al que Sony Pictures había ofrecido el papel antagonista según varias fuentes, hecho que fue negado por su representante días después. Finalmente, el elegido para ser el antagonista fue Rhys Ifans, aunque el rol a interpretar se dejo en el anonimato. No fue sino hasta hace poco que el villano seria oficialmenteEl Lagarto.

Teresa Palmer, Emma Roberts y Hilary Duff fueron candidatas al papel del interés amoroso de Peter Parker,Gwen Stacy. Finalmente fue Emma Stone la elegida para dar vida a la primera novia de Parker.

En noviembre de 2010 se anunció que el veterano actor Martin Sheen estaba en negociaciones finales para interpretar a Ben Parker, tío del protagonista y que el papel de su esposa May había sido ofrecido a Sally Field.Denis Leary interpretó el papel de capitán George Stacy, padre de Gwen.

RodajeEditar

El rodaje empezó el lunes 6 de diciembre de 2010, en Los Ángeles. La ciudad de New York, donde se sitúa la historia, también fué escenario de rodaje durante dos semanas. El rodaje ha finalizado.

VestuarioEditar

El vestuario de Spidey fue revelado oficialmente el lunes 14 de febrero de 2011 en un anuncio en la página oficial de la película. El vestuario es en realidad muy parecido al tradicional solo que cuenta con un par de variaciones en las piernas, los brazos y la cadera. En cuanto a la araña esta es bastante grande pero conserva el toque de la películas anteriores.Este traje ha sido muy criticado, a muchos fanáticos no les agrada la nueva imagen de nuestro amigable vecino y a otros tantos les parece novedoso; es un tema de debate entre los amantes del universo Marvel quienes piensan que para el título con el que cuenta el filme "Amazing Spiderman" debería mantener la imagen clásica que se le dio en los años 1960, no obstante el traje es prácticamente idéntico al del comic "Spiderman Con Grandes Poderes" del Universo Marvel donde Peter Parker utilizaba dicho atuendo en su paso por el espectáculo cuando se encontraba trabajando en la lucha libre justo antes de que asesinen a su Tío Ben.

SecuelaEditar

Se prepara una secuela de la película con el título provisional The Amazing Spider-Man 2. Sony Pictures marcó la fecha de estreno para el 2 de mayo de 2014.

VideojuegoEditar

Un videojuego basado en la película fue anunciado en la New York Comic-Con 2011. El juego será desarrollado por Beenox, el equipo de desarrollo detrás de los dos últimos juegos de Spider-Man, Spider-Man: Shattered Dimensions y Spider-Man: Edge of Time. Durante la New York Comic-Con un productor de Activision, Doug Header dijo que el juego se llevará a cabo después de los acontecimientos de la película, Header realizó sus revisiones mezcladas con su último videojuego, con la promesa de que el juego se encuentra en un destino diferente, gracias a su largo tiempo de desarrollo. Se ha informado que el juego se está desarrollando por Gerard Lehiany, el director creativo de Beenox. El juego está previsto para ser lanzado en el verano de 2012 en algún momento cerca del estreno de la película. El primer arte conceptual fue lanzado el 10 de noviembre de 2011. Según GameStop, el juego "Irá más allá de la película para experimentar lo que es ser Spider-Man como nunca antes. Se establece poco después de la nueva película de Columbia Pictures, The Amazing Spider-Man lanza a un nuevo héroe de Nueva York vagando libremente en sus telarañas, protegiendo a la Gran Manzana de una lluvia de amenazas inimaginables". El primer trailer del videojuego se estrenó en los Spike Video Games Awards 2011, el 10 de diciembre de 2011.

GALERIA