FANDOM

Pl

Mary Jane procedía de una familia desestructurada. Su padre, un profesor y escritor frustrado, descargaba toda su amargura en Mary Jane, su hermana mayor, Gayle, y su madre, Madeline. Para terminar con esa vida infernal, Madeline se divorció y las chicas se fueron a vivir con ella, hospedándose en casa de su tia Anna Watson. Así llegaron a convertirse en vecinas de los Parker. Frecuentaban mucho a una prima, Kristy Watson, quien fue desapareciendo gradualmente de la historia. Inicialmente a Parker no le llamaba la atención en ningún sentido.

MARY JENE WATSONEditar

Philip y Madeline Watson se conocieron y se enamoraron en la universidad. Llevaban casados año y medio cuando nació Gayle. Mary Jane nació cuatro años después. Entonces Philip, siendo ya un reputado profesor, quiso dedicarse a escribir. Incapaz de escribir bien, echaba la culpa a las niñas, y tenía aterrorizadas a su mujer y su hijas

EN LIVE ACTIONEditar

en las películas, el papel de Mary Jane ha sido interpretado por la actriz estadounidense Kirsten Dunst.

Hombre araña 1 Editar

mj iso su primera apirision Editar

[editar]Spider-Man 2Editar

En la segunda película, Mary Jane ha alcanzado su sueño de ser estrella de los escenarios. Pero se siente decepcionada de Peter, ya que no la ha ido a ver en la obra que protagoniza. La hermosa pelirroja Mary Jane se enfrenta con un dilema personal: ama a Peter, pero va a casarse con John Jameson, astronauta e hijo del jefe de Peter, J. Jonah Jameson.

Mary Jane se cita con Peter en una cafetería, pero es raptada por el Doctor Octopus, que había hecho un trato con Harry Osborn: encontrar al Hombre Araña, para conocer su identidad.

En la batalla final, Mary Jane es salvada de nuevo por Spidey y esta vez se entera de su identidad. Su matrimonio con Jameson está a punto de celebrarse, pero huye a casa de Peter, y le dice que quiere estar siempre junto a él sin importar los riesgos que signifique ser su novia.

[editar]Spider-Man 3Editar

En la tercera película, MJ actúa en una obra, en la que canta una canción. Se siente halagada cuando Peter le dice que estuvo excelente. A pesar de eso, pierde el papel principal por cantar muy bajo y no se lo dice a Peter.

Otro día, después de que Peter salvara la vida de Gwen Stacy, ésta lo besa en la ceremonia de la entrega de las llaves de la ciudad que se otorgaba a Spidey, y Mary Jane siente celos. MJ le preguntará por qué besó a Gwen y se irá.

Harry Osborn conseguirá que deje a Peter, y éste le contará a su amigo que entre los dos surgió algo inesperado.

Mary Jane encuentra trabajo de camarera-cantante en un club de jazz. Un día Peter (quien se encuentra bajo la influencia del simbionte Veneno) acude a ese club en compañía de Gwen, para dar celos a May Jane. Se entabla una trifulca y Mary Jane intenta calmarlos, pero entonces Peter le pega.

En la batalla final, Mary Jane es secuestrada por Venom, que la lleva hasta el piso 80 de un edificio. De nuevo es salvada por Peter y Harry en su nueva identidad de Duende Verde. En el funeral de Harry se muestra distante de Peter, pero, al final, se reencuentran en el bar donde ella canta una canción y se abrazan, simbolizando así su recíproco amor.