FANDOM

Hombre de ArenaEditar

Hombre de Arena
Primera aparición Amazing Spider-Man #4 (1963)

Marvel Comics

Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Nombre original Flint Marko
Alias Hombre de Arena
Especialidad Su cuerpo es de arena y le proporciona fuerza superhumana
Afiliaciones actuales Rhino
Afiliaciones anteriores Seis Siniestros y Los 12 Siniestros
Estatus actual Inducido al coma

El Hombre de Arena o Sand Man ( alias Flint Marko) es un supervillano de cómic del universo Marvel. Famoso enemigo de Spiderman. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, y su primera aparición es en "Amazing Spider-Man #4 (1963)". En algunos países de Latinoamérica ha sido conocido también como El Arenero, y recientemente también por su nombre en inglés, Sandman.

[editar]Habilidades especialesEditar

El Hombre de Arena tiene la habilidad de transformarse en una sustancia similar a la arena que puede endurecerse, dispersarse o tomar la forma que desee. Posee una gran fuerza física, varias veces superior a la de Spider-man (hasta 100 toneladas en su máxima densidad). También puede moldear su cuerpo arenoso a su manera.

a[editar]Editar

*En la película de 2007 Spider-man 3 está interpretado por Thomas Haden Church. En ella el Hombre de Arena es un ladrón de poca monta con una hija enferma, que huye de la justicia y acaba en una instalación científica, donde es desmolecularizado y adquiere sus poderes. Incluso los guionistas de dicha película se toman una licencia cinematográfica de adjudicar el asesinato del tío de Spider-man a El Hombre de Arena.