FANDOM

Gwen StacyEditar

Gwendolyn "Gwen" Stacy es un personaje ficticio de la serie Spider Man de Marvel Comics. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man N°31 (diciembre de 1965). De cabello rubio, Gwen fue el primer amor de Peter Parker. Fue asesinada por el Duende Verde en The Amazing Spider-Man #121 (junio de1973), al arrojarla este del puente de Brooklyn, aunque en última instancia fue la telaraña de Spider-man la que produjo una fuerte desaceleración durante la caída causando que se le rompa el cuello. La forma en que falleció causó polémica entre sus admiradores, y sigue siendo un punto de polémica en la historia de Spiderman y los cómics estadounidenses.

Los admiradores de Spiderman no coinciden en quien es el verdadero amor de Peter Parker, unos dicen que es Mary Jane Watson, y otros que Gwen Stacy.

CineEditar

[editar]Spider-man 3Editar

En 2006, la actriz Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard, fue fichada por Sam Raimi para interpretar a Gwen Stacy enSpiderman 3 como novia de Eddie Brock, cuando Peter esta corrompido por el simbiote alienígena la utiliza para darle celos a Mary Jane.

A diferencia del comic Gwen nunca se involucró con Norman Osborn, y por esa razón esta con vida en la película.

[editar]The Amazing Spider-Man (película)Editar

Para el relanzamiento cinematográfico de Spider-Man centrado en los primeros años del personaje cuyo estreno sera previsto para el verano de 2012, el director Marc Webb ha fichado a la actriz Emma Stone para interpretar a Gwen Stacy. esta vez Gwen será el principal interés romántico de Peter Parker/ Spider-Man.

Gwen Stacy
Primera aparición The Amazing Spider-Man N° 31

Marvel Comics

Creador(es) Stan Lee

Steve Ditko

Información
Nombre original Gwendolyn "Gwen" Stacy
Alias "Gwendy"
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Peso 58 kg (128 lb)
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azul
Especialidad Talentosa en el campo de la bioquímica
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares George Stacy (padre, fallecido), Helen Stacy (madre, fallecida), Gabriel Stacy (hijo), Sarah Stacy (hija), Arthur Stacy (tío), Nancy Stacy (tía), Paul Stacy (primo), Jill Stacy (prima), Gwen Miles y otro clones como Gwen Stacy clones (genéticamente idénticas, algunas fallecidas)
Estatus actual Soltera